NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: qué pasa si un miembro de mesa no se presenta hoy, 11 de abril

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, explicó qué pasaría en caso de que un miembro se vacune y no acuda a las elecciones.

Actualizado a
Elecciones 2021: qué pasa si un miembro de mesa no se presenta hoy, 11 de abril

El próximo domingo 11 de abril los ciudadanos peruanos acudirán de nuevo a las urnas para elegir presidente del Gobierno en las Elecciones Generales.

Ante la preocupación por el número de contagios y la posibilidad de que estos crezcan notablemente en la jornada electoral, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, garantizó que serán unas "elecciones seguras" en términos sanitarios.

¿Qué pasa si un miembro de la mesa se vacuna y no acude?

Piero Corvetto también explicó cuáles serán las medidas que se tomarán en caso de que algún miembro de la mesa electoral decida vacunarse y no acudan a su obligación de estar en la jornada de Elecciones Generales.

"Nosotros hemos organizado la elección y elaborado los protocolos sin considerar la vacuna. La elección será segura sin vacuna, como lo ha sido en 86 elecciones previas sin vacuna. Ningún proceso electoral ha vacunado a los miembros de mesa ni a los electores antes del proceso electoral, y han sido elecciones seguras", dijo sobre la poco probable posibilidad de que reciban la vacuna antes de las elecciones.

Además, el jefe de la ONPE explicó cuáles serían las consecuencias en caso de no acudir a la mesa electoral por haber sido vacunado: "Si existe vacunación antes de la primera vuelta y el miembro de mesa no va, no tengan ninguna duda de que la ONPE denunciará a ese ciudadano, porque estaría sacando provecho y retrasando la posibilidad de vacunación de una persona de tercera edad".