ELECCIONES PERÚ

Encuesta Ipsos elecciones 2021: quién la lidera y cuál es la intención de voto de los peruanos

Se han realizado estudios de opinión sobre el panorama electoral en el Perú. La intención de voto de la población coloca a Yonhy Lescano en primer lugar.

Actualizado a
ERNESTO BENAVIDESAFP

A tres semanas de las elecciones generales, Yonhy Lescano de Acción Popular, se ha consolidado en primer lugar dentro de las preferencias de los ciudadanos. Así lo refleja la encuesta realizada por El Comerio - Ipsos, donde el candidato presidencial ha alcanzado el 15% de la intención de voto.

La pelea por el segundo lugar estaría entre George Forsyth de Victoria Nacional con un 10%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con un 8%, Keiko Fujimori de Fuerza Popular con un 7% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con un 6%.

Con un 5% se encuentra Daniel Urresti de Podemos Perú, y cerca Hernando de Soto de Avanza País con un 4%. Por debajo de estos se encuentran César Acuña de Alianza para el Progreso, Pedro Castillo de Perú Libre, Ollanta Humala de Partido Nacionalista, Julio Guzmán de Partido Morado y Daniel Salaverry de Somos Perú. Todos con un 3%.

Estos porcentajes no se dieron siempre así. Anteriormente, en diciembre de 2019, se realizaron mediciones en vistas a 2021 y Forsyth lideraba la intención de voto con un 13%, y Fujimori era segunda con un 10%.

Lo más visto

Más noticias