NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: link y cómo inscribirse al Banco de la Nación para recibir la ayuda

El Bono 600 soles es un subsidio económico que se está entregando para ayudar a hogares en regiones y provincias con nivel extremo de alerta sanitaria.

Actualizado a
Bono 600 soles: link y cómo inscribirse al Banco de la Nación para recibir la ayuda

El Bono 600 soles se está entregando para ayudar a los hogares que se encuentran en regiones o provincias en nivel extremo de alerta sanitaria. El Gobierno ha habilitado la plataforma bono600.gob.pe para realizar la inscripción, no teniendo la necesidad de asistir a las agencias del Banco de la Nación.

Desde el lunes 22 de marzo, los beneficiarios del subsidio del Grupo 2 (modalidad de Banca Celular), pueden comenzar el proceso de inscripción. Para ello, el responsable del cobro deberá poseer una línea celular a su nombre, siguiendo la fecha establecida según el último digito de su DNI.

Afiliación a la Banca Celular

La plataforma bono600.gob.pe estará habilitada de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. (incluye feriados de Semana Santa). Para afiliarse hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa con tu DNI y valida tus datos personales.
  2. Selecciona operador de la línea y registra el número de celular.
  3. En el trascurso de cuatro días se recibirá un mensaje de texto en el celular con un PIN de acceso de cuatro dígitos o una clave de acceso para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  4. Con el PIN de 4 dígitos, hay que marcr *551# en el celular. Hay que digitar el número pin y seleccionar "Retiro". Tras esto se recibirá un SMS del Banco de la Nación con una clave de cobro de 5 dígitos.
  5. Acudir a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, seleccionar "Operaciones sin tarjeta", introducir la clave de 5 dígitos y retirar el dinero.