NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: ¿Qué es el número de ubigeo y dónde está en el DNI?

Te brindamos información de utilidad para que puedas ubicar los datos adecuados en tu DNI y puedas así cobrar el Bono 600, que ofrece el Estado.

Actualizado a
Bono 600 soles: ¿Qué es el número de ubigeo y dónde está en el DNI?

En tiempos de subsidios, bonos, liberación de fondos de las AFP, ONP y CTS, pocas cosas son más importantes que tener tus documentos en regla. El Documento Nacional de Identidad (DNI), el más importante de todos, es el que siempre debes conservar, sobre todo cuando salgas a la calle a realizar tus compras o trámites indispensables permitidos durante el estado de emergencia.

Si debes cobrar tu bono en alguna agencia o quieres retirar fondos de tu AFP u ONP, será obligatorio que cuentes con tu DNI o, por lo menos, con los datos más importantes contenidos en el documento. A continuación, te explicamos qué es el ubigeo y dónde puedes eocntrar la fecha de emisión de tu DNI.

¿Qué es el ubigeo de un DNI?

Ubigeo es una palabra formada por los inicios de "ubicación geográfica". Es el nombre que se le da oficialmente al código de ubicación geográfica en el Perú, y que es empleado para codificar las divisiones territoriales del país. El código de identificación geográfica es asignado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a cada ámbito político administrativo del territorio nacional peruano, en cada uno de sus diferentes niveles: departamental, provincial, distrital. Puedes encontrar el ubigeo al lado de tu fecha de nacimiento.