NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Farfán y otros estrenos ilusionantes

El regreso goleador de Jefferson Farfán, en Alianza Lima, ha despertado halagos en el Perú. No obstante, ya se han dado casos iguales en la liga incaica.

Actualizado a
Farfán y otros estrenos ilusionantes
Alianza Lima / GEC

El regreso, con gol incluido, de Jefferson Farfán ha causado diversos tipos de sensaciones: felicidad para los hinchas, admiración para la prensa especializada y molestia en los simpatizantes de Universitario, rival acérrimo de los íntimos de La Victoria.

Lo cierto es que no es la primera vez que un futbolista peruano con amplio recorrido en Europa se estrena con una anotación en su retorno al fútbol incaico.

Farfán, el último '10'

Luego de superar una complicada lesión del cartílago de la rodilla, y al no contar con propuestas interesantes del exterior, Jefferson Farfán selló su retorno a Alianza Lima.

El debut se hizo esperar porque aún no estaba al 100%. En la segunda presentación de los íntimos en la Liga 1, ante Municipal, la 'Foquita' saltó de la banca de suplentes, se puso la jineta de capitán y anotó de cabeza el gol del triunfo.

Vargas, el 'Loco' querido

En el 2017, en su primer partido con Universitario de Deportes, tras un paso irregular por el Real Betis, Juan Vargas se estrenó como goleador ante Sport Huancayo con un 'misil' de tiro libre.

La pierna zurda prodigiosa del 'Loco' destruyó las redes del 'Rojo Matador'. Aquel golazo hizo ilusionar a los hinchas cremas. Sin embargo, con el paso de los meses, Vargas perdió su estado físico, se lesionaba recurrentemente y terminó yéndose por la puerta falsa a fines del 2018. Al día de hoy no tiene equipo.

Solano, el veterano 'Maestro' que dio cátedra

Entrando a la temporada de un posible retiro, un experimentado Nolberto Solano decidió regresar, en el 2009, al Perú para vestirse con los colores de Universitario. Las críticas no se hicieron esperar, dado que recalaba a tienda crema con una edad avanzada (35).

No obstante, en su primer partido de vuelta en el fútbol peruano se despachó con un doblete, en el estadio Campeones del 36, contra Alianza Atlético. Esa actuación cambió los cuestionamientos de la prensa por elogios. Al final logró el campeonato y, para sorpresa de todos, pegó la vuelta al extranjero hasta retirarse, tres años más tarde, en Hartlepool United.