NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Proponen nuevo bono de bono de S/ 2,760: qué ha dicho el Gobierno al respecto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario la entrega de un nuevo subsidio para reducir los niveles de pobreza en Perú.

Actualizado a
Proponen nuevo bono de bono de S/ 2,760: qué ha dicho el Gobierno al respecto
EFE

El Gobierno de la República de Perú no quiere realizar la entrega del nuevo bono S/2.760 que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este organismo realizó un estudio sobre la situación del país donde afirmó que con un nuevo subsidio se podría reducir niveles de pobreza a los niveles que había antes de la pandemia del coronavirus. 

El costo del nuevo bono supondría un 2,3% del PBI, es decir, la inversión sería cerca de S/17.250 millones. Con esta inversión se volvería a alcanzar los niveles de pobreza (20,8%) que había a comienzos de 2020. En cambio, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, comentó que estas inversiones se den aplicar de acuerdo a la situación económica de cada país. 

“Apreciamos que es una propuesta interesante, pero en este momento no hemos considerado aplicarla en nuestro país”, dijo la presidenta en conferencia de prensa. En este momento, el Ejecutivo entrega una ayuda de S/ 600 a más de 4.2 de familias, es decir, se está reduciendo un 0,7% los niveles de pobreza.

“En este momento de pandemia hemos podido hacer una combinación entre atención de líneas de prevención, atención en vacunación, pero además apoyo social y hemos otorgado a las familias un bono de S/600 por el período de cuarentena que tuvimos bastante acotado”, añadió Violeta Bermúdez.