NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Claudio Vivas: "Me cocinaron en Sporting Cristal"

El técnico argentino declaró en RPP que no entendió su salida del equipo celeste en el 2019. "A lo mejor querían un técnico más vulnerable", señaló.

Actualizado a
Claudio Vivas: "Me cocinaron en Sporting Cristal"

Claudio Vivas tuvo un paso más bien discreto por Sporting Cristal en el año 2019. El técnico argentino no logró repetir el título que consiguió Mario Salas el año anterior, no pudo detener el ascenso del Binacional, no consiguió clasificar a los octavos de la Copa Libertadores y, a pesar de que hizo una correcta Copa Sudamericana, se fue por la puerta falsa frente a un débil Zulia. Aún así, considera que su salida del club ese año fue injusta, y acusó a los dirigentes de ese entonces de haberlo "cocinado".

“Nunca entendí por qué me fui de trabajar de Perú. Yo me fui con los 59% de los puntos, a un punto de Binacional, que luego fue campeón. Empatamos y el lunes me llamaron para rescindir”, declaró Vivas en entrevista para RPP. "Entre Alfonso García Miró, el gerente que ahora trabaja en Alianza (José Bellina) y el entrenador de reserva (Manuel Barreto) me cocinaron", agregó.

En lo que parece una afirmación paradójica luego de lanzar semejante acusación, Vivas añadió que, sin embargo, no percibió una itromisión en su mandato. "No sentí que hubo intromisión en Sporting Cristal, a lo mejor querían un técnico más vulnerable pero yo no me dejé dominar. Logramos vender a Fernando Pacheco a Fluminense, y cuando jugamos contra Zulia cedimos a Pretell y a Chávez a la selección nacional", explicó el técnico.

Vivas también se animó a hablar de lo que podría lograr Sporting Cristal este año en la Copa Libertadores, un torneo en el que estuvo a punto de clasificar a octavos de final el año en el que fue despedido. “Los equipos brasileros están muy acostumbrados a sus campos de juego. Para hacerse fuerte, hay que ganar los tres partidos de local,  algo que no hicimos”, finalizó.