CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: cuándo se podrá acceder al desembolso y cómo saber si lo cobro con mi cédula

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que autoriza un nuevo retiro de hasta S/17.600 soles (4 UIT) para todos sus afiliados.

Retiro AFP: cuándo se podrá acceder al desembolso y cómo saber si lo cobro con mi cédula

El Congreso de la República aprobó el 30 de marzo el proyecto de ley que autoriza el retiro de hasta S/17.600 de los fondos de pensiones de los afiliados. Los afiliados a Prima, Hábitat, Integra y Profuturo podrán acceder a sus fondos, pero lo harán cuando la normativa lo apruebe el Ejecutivo. 

¿Cómo acceder al desembolso?

Todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán acceder al subsidio, excepto los aportantes que estén en el Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) por desempleo. El actual presidente Francisco Sagasti tendrá que evaluar y promulgar la norma si no lo hará el Congreso a partir del 26 de abril.

Cronograma de desembolso:

  • Primer retiro de hasta 1 UIT: Dentro de un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el primer día después de presentada la solicitud ante las AFP's.
  • Segundo retiro hasta 1 UIT: Dentro de un plazo de máximo de 30 días calendario, registrados desde el día después de realizado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer retiro de hasta 1 UIT: Dentro de un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el día siguiente de realizado el segundo desembolso por la AFP.

Pasos para saber qué financiera te toca

  1. Entra en la web de servicios.sbs.gob.pe.
  2. Selecciona la opción "Búsqueda por nombres y apellidos".
  3. Escribe tu apellido paterno y materna, y primer nombre
  4. Pincha en 'buscar'.