PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero, sondeado por el Sao Paulo; negociación no prosperó

Paolo Guerrero estuvo en la carpeta de Sao Paulo y fue la prioridad del entrenador de Hernán Crespo. Las conversaciones, sin embargo, no avanzaron

Guerrero, sondeado por el Sao Paulo; negociación no prosperó
SC Internacional

El destino de Paolo Guerrero pudo variar en las últimas semanas. A sus 37 años y con una lesión de ligamentos superada, el 'Depredador' despertó el interés del Sao Paulo, uno de las instituciones deportivas más importantes tanto en Brasil como a nivel mundial.

Según la prensa brasileña, el 'Tricolor' había realizado, en marzo, una mapeo exhaustivo con miras al mercado de pases y ubicó a Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección peruana. Otro aspecto que pesó fue el interés personal del entrenador Hernán Crespo, quien lo consideró como una prioridad.

Paolo Guerrero entrenando con el Internacional

No obstante, las conversaciones entre Guerero y Sao Paulo no avanzaron, el tema se estancó y la negociación se enfrió. Por ello Crespo terminó decantándose por el delantero brasileño Éder Martins Citadin, de largo recorrido en el fútbol italiano y exintegrante de La Nazionale.

Guerrero, actualmente, pertenece a Internacional de Porto Alegre, en donde espera recuperar su mejor nivel y protagonismo para aportar en la búsqueda del Brasileirao. Su contrato, vale precisar, expira a fines del 2021 y a partir de julio puede firmar un precontrato con cualquier club para luego se traspasado a final de temporada.