COPA LIBERTADORES

Clubes peruanos podrán recibir a brasileños en Lima

Autorizados por el Gobierno, los cuatro clubes peruanos que disputarán certámenes continentales podrán recibir a sus pares brasileños en la capital.

Clubes peruanos podrán recibir a brasileños en Lima

El Gobierno peruano ha hecho una excepción para que los clubes nacionales puedan recibir a sus pares brasileños en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana. Debido a la infecciosa variante brasileña del Covid-19, el Ministerio de Salud prohibe la entrada al Perú de vuelos brasileños, pero, tras el pedido de Sport Huancayo, Melgar, Sporting Cristal y Universitario, permitirá que dichos equipos puedan ejercer su localía en la capital en sus encuentros continentales.

Esta es una gran noticia para las cuatro escuadras que buscarán clasificar a la segunda ronda de ambas competiciones. En primer lugar, porque no deberán pagar pasajes ni alojamiento en algún país vecino y, en segundo, porque podrán aprovechar que ya están acostumbrados a jugar en los estadios limeños habilitados por la Conmebol.

De hecho, en la ronda previa de la Copa Libertadores, Ayacucho FC tuvo que enfrentar a Gremio de Porto Alegre en Quito, debido a que, en esa ocasión, el Gobierno no hizo ninguna excepción para vuelos provenientes del Brasil.

Universitario integra el grupo A de la Copa Libertadores y recibirá, el próximo miércoles 21, al Palmeiras. Sporting Cristal, por el grupo E, recibirá, el martes 20, al Sao Paulo. Por su parte, en la Copa Sudamericana, Sport Huancayo será local frente al Corinthians el 6 de mayo, en partido por el grupo E, y Melgar, que integrara el grupo D, hará lo propio frente al Atlético Paraneanse, el 4 de mayo.