NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad San Martín USM
0
Universitario de Deportes UND
1
Hernán Novick 26'
Finalizado

SAN MARTÍN 0 - 1 UNIVERSITARIO

Novick rescata a Universitario frente a la San Martín

Un gol del uruguayo en la única ocasión clara de los cremas le dio los tres puntos a su equipo. La ‘U’ sigue sin cuajar.

Actualizado a
Novick rescata a Universitario frente a la San Martín
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes terminó padeciendo el partido ante un adversario que no tenía las herramientas para arrinconarlo. Una mezcla de cansancio y poca creatividad táctica terminaron metiendo al equipo de Ángel Comizzo en su área durante los últimos minutos, que se hicieron demasiado largos, pero aún así consiguió sus primeros y muy valiosos tres puntos en la Liga 1.

La ‘U’ llegó a la cita frente a la Universidad San Martín después de ser víctima de un fuerte brote de casos de Covid-19 en el primer equipo. Quince jugadores tuvieron que mantener aislamiento durante por lo menos dos semanas hasta que la mayoría de ellos pudo reintegrarse a los entrenamientos en los últimos días. Comizzo tuvo poco tiempo de trabajo con sus titulares, lo que, sin embargo, no termina de justificar el pobre nivel del equipo.

Lo cierto es que el cuadro crema viene jugando mal hace ya un buen tiempo, incluso desde la segunda mitad de la temporada pasada, en la que logró clasificar a la final para caer frente a Sporting Cristal. En esta ocasión, Comizzo confió en Enzo Gutiérrez como punta de lanza, pero el argentino volvió a decepcionar. Sorprende que Álex Valera haya tenido que esperar su chance en el banco.

La San Martín optó, equivocadamente, por esperar a la ‘U’ para buscar pegar de contragolpe. En ese contexto, los cremas no se volcaron en ataque, circularon el balón que paciencia y se encontraron con el primer gol gracias a un buen remate de su figura, Hernán Novick, en la primera y última acción de peligro que tuvieron en todo el partido. El gol del uruguayo fue la única luz en una tarde opaca para el equipo merengue.

En la segunda parte, con un Universitario sin ideas y agazapado, la San Martín terminó obligando a los de Comizzo a encerrarse en su área a base de centros de pelota parada, algunos pelotazos largo y poco más. Frente a un rival de fuste, un resultado similar sería milagroso. Aún así, el cuadro santo estuvo a punto de empatarlo sobre el final, después de un disparo de Alfonso Barco que pegó en el travesaño y rebotó sobre la línea del arco.

Si bien consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, el panorama no es demasiado alentador para la ‘U’. El próximo miércoles debutará en la Copa Libertadores frente a Palmeiras, el campeón de América, y el domingo siguiente enfrentará a Sporting Cristal, el campeón nacional. Si no mejora mucho, se pueden venir días complicados en tienda merengue.

Universidad San Martín
Universitario de Deportes

Cambios

Anthony Gordillo (45', Piero Vivanco), José Zevallos (45', Diego Chávez), Hector Bazan (62', C. Huerto), Saúl Salas (62', Luis Garro), Rafael Guarderas (71', Hernán Novick), Jorge Murrugarra (72', Gerson Barreto), Alex Valera (72', Enzo Gutierrez), Mathías Carpio (79', Alberto Quintero), Romario Gamarra (86', J. Inga)

Goles

0-1, 26': Hernán Novick

Tarjetas

Arbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez
Federico Alonso (9',Amarilla) Nicolás Figueroa (11',Amarilla) Armando Alfageme (44',Amarilla) Alfonso Barco (45',Amarilla) José Hurtado (53',Amarilla) Nelinho Quina (64',Amarilla) Luis Valverde (85',Amarilla)