NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Iván Bulos deja el fútbol a los 27 años por las lesiones

Iván Bulos ha anunciado que se retira de la práctica profesional del fútbol debido a una nueva lesión en la rodilla. A sus 27 años cuelga las botas por los problemas físicos.

Actualizado a
Iván Bulos deja el fútbol a los 27 años por las lesiones

"Como es público conocimiento, llevo arrastrando problemas en la rodilla derecha desde hace un par de años. He pasado por más de 5 cirugías, intentando reparar las distintas partes afectadas. El último mes sufrí una nueva lesión por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión respecto a mi futuro.". Así comenzaba Iván Bulos el comunicado en el que acabaría anunciando que dejaba el fútbol. El jugador de 27 años, golpeado por las lesiones, ha decidido colgar las botas para siempre.

Bulos, que dio comienzo a su carrera profesional en Sporting Cristal, y que defendió los colores de la selección peruana, pone así fin a su carrera con tan solo 27 años. Pese a que desde 2018 apenas pudo disputar partidos, el delantero pudo acabar en el viejo continente para jugar en la liga belga, croata y portuguesa. En América, también jugó en las filas de O'Higgins chileno. Además pasó por las filas de cuatro equipos peruanos: Sporting Cristal, Universitario, Deportivo Municipal y Carlos Stein. Este último, el que ha sido su último club, sin verle disputar ningún partido antes de su retiro.

"El fútbol es mi pasión desde que nací, y nada hará que ese sentimiento cambie hacia este hermoso deporte que me ha dado tanto. He tenido la posibilidad de jugar en distintos clubes de Europa, América y en mi Selección Nacional", añadía en su comunicado.

"En los últimos años a raíz de lo que me estaba pasando, fui descubriendo en paralelo una pasión que hasta el momento no estaba muy desarrollada en mi cabeza. Empecé a estudiar el curso de Entrenador, a formarme y prepararme para el día de mañana. Tenía muy claro que es lo que iba a hacer cuando deje de jugar al fútbol", escribía Bulos, que tiene la intención de seguir ligado al mundo de la pelota.

Con esto, el espigado delantero deja de manera prematura una etapa como futbolista que seguramente le tenía guardados éxitos si no se lo hubieran impedido las lesiones. "Hice todo lo que estaba a mi alcance para recuperarme de estas lesiones. No me reprocho absolutamente nada porque la gente que me conoce sabe que hice hasta lo imposible para poder superar estos problemas", escribía.

El emotivo comunicado del peruano finalizaba con un: "A mi esposa, mis padres, mis hermanos, mi familia, mi representante, mis amigos y a todos...¡¡GRACIAS!!¡Esto continúa!".