NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL I ROBERTO MOSQUERA

"El aspecto físico ha pasado factura a los equipos peruanos"

El técnico de Cristal señaló que el equipo está preparado para el debut en la Copa Libertadores. "Hemos hecho una pretemporada pensando en esto", afirmó.

Actualizado a
"El aspecto físico ha pasado factura a los equipos peruanos"
Sporting Cristal

Roberto Mosquera brindó una extensa entrevista al diario Depor, en la que habló del gran presente de Sporting Cristal en la Liga 1 (lleva cuatro victorias consecutivas y solo ha encajado un gol), de cómo están rindiendo los refuerzos y, sobre todo, de la máxima ilusión de los hinchas celestes: la Copa Libertadores, en la que debutan este martes frente a Sao Paulo.

Sobre el buen inicio de la Liga 1

"Simplemente es trabajo, hemos trabajado de la mejor manera y es una continuación de lo que hicimos el año pasado, es una versión mejorada de Sporting Cristal. Es un equipo más corto porque tenemos menos jugadores pero está más condensado. Tú miras al banco y siempre tienes una alternativa atrás, en el medio o adelante, para acelerar, para ser más lento o para atacar más, para defender más o ir más por los costados. Más que secreto es un trabajo ordenado, coordinado y pactado con los jugadores".

Sobre Marcos Riquelme

"Es un profesional de primer nivel y una persona que me gustaría que todo el mundo conozca. Una bella persona y me da gusto trabajar con él. Muy humilde a pesar de haber ganado todo y ser goleador en todas partes. Tiene una humildad que sirve para el equipo, suma para que los chicos vean que se puede llegar a ese nivel y mantener las emociones en el lugar que corresponde. Optamos por él y le pusimos ese reto. Y aceptó porque tenía un contrato para Arabia y no lo rechazó por Cristal, sino porque tenía un problema de salud con un familiar cercano. También le hablaron de Colombia, pero quería estar más cerca de Argentina por temas familiares, y más cerca está Perú".

Sobre la preparación para la Copa Libertadores

"Hemos llegado preparados. Hemos hecho una pretemporada pensando en la Copa Libertadores, con un GPS que nos obliga a correr cierta cantidad de metrajes de kilómetros y que creo que es lo que a los equipos peruanos le ha pasado factura. Por eso sometimos a Municipal a un ritmo que no todos los equipos pueden aguantarnos.

No todo es táctico, sino un tema físico que los obligas a correr de una manera que llega un momento que vienen los errores y vienen los goles. Vamos a llegar preparados pero tener ese kilometraje no te asegura ningún resultado, porque son equipos grandes que tienen buenísimos jugadores y no será fácil".