NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones ONPE 2021: cómo cobrar los 120 soles por ser miembro de mesa y link para el pago

Los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021, ahora, están a la espera del pago ofrecido por la ONPE. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
Elecciones ONPE 2021: cómo cobrar los 120 soles por ser miembro de mesa y link para el pago
Grupo El Comercio

Todos aquellos ciudadanos que cumplieron con la labor de miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021 recibirán un incentivo económico de 120 soles. Las personas que accedieron a este monto han sido clasificadas según el papel designado: presidente, secretario y vocal.

Para acceder a la retribución, en primer lugar, la persona tuvo que inscribirse, desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril, en la plataforma ONPE mediante una Declaración Jurada [www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/]. Sin embargo, si no existió el tiempo de registrarse u otros cumplieron el trabajo por el ausentismo de los titulares, se puede completar la ficha del 21 al 29 de abril del 2021.

La modalidad de pago, cabe precisar, está habilitada en dos fases: la primera inició el pasado 21 de marzo y terminó el 10 de abril. De esa forma el grupo podrá cobrar el monto desde el 30 de abril. Entretanto, la segunda deberá inscribirse del 21 al 29 de abril y recibirá el pago a partir del 10 de mayo.

Asimismo, las modalidades de pago son las siguientes: depósito en cuenta BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación. También existe la posibilidad de la billetera digital o acudir al Banco de la Nación. Por otro lado, los ciudadanos que viven en zonas alejadas tendrán la opción de cobrar el bono en los carritos pagadores habilitados por la ONPE.