NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización social: ¿se puede salir este domingo 18 de abril?

A causa del aumento de casos de COVID-19, en medio de la segunda ola, el Gobierno ha decidido retroceder en las medidas restrictivas

Actualizado a
Inmovilización social: ¿se puede salir este domingo 18 de abril?
Andina

El Gobierno del Perú ha impuesto unas nuevas medidas en Lima y Callao, a causa del avance del coronavirus, a partir del lunes 19 de abril. En principio ambos lugares junto con otras localidades han ingresado al nivel de riesgo extremo y con ello se presentarán nuevas restricciones en distintos planos.

¿Qué pasará el domingo 18?

Según el Gobierno del Perú, sí se podrá transitar o montar bicicletas, pero no se podrá hacer uso de vehículos particulares, dado que están prohibidos. El toque de queda, por otro lado, es inalterable: inicia a las 21:00 horas y culmina a las 04:00 horas.

Los centros comerciales, galerías supermercados, bodegas, farmacias y tiendas de abastecimiento estarán abiertos, pero con un aforo reducido como lo ha indicado el Gobierno. Las playas, cabe precisar, se mantendrán cerradas.

Por otro lado, el transporte público funcionará con normalidad al igual que los taxis. Entretanto, el transporte interprovincial terrestre operará con un aforo del 50 al 100%.