NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena domingos en Lima y Callao: medidas, restricciones y qué se puede hacer

Los domingos de inmovilización social obligatoria han regresado, a fin de contener el avance del coronavirus. El 19 de abril rige la nueva medida.

Actualizado a
Cuarentena domingos en Lima y Callao: medidas, restricciones y qué se puede hacer
Grupo El Comercio

Los casos por COVID-19, en todo el Perú, aumentan día tras días y genera mucha preocupación en el Gobierno. Por ello, la PCM ha tomado la decisión conjunta de retroceder en las medidas de contención e incluir a otras localidades, como Lima y Callao, en el nivel de riesgo extremo.

Dentro de esas medidas, la más resaltante es el retorno a cuarentena los domingos 25 de abril, 02 de mayo y 09 de mayo. Con ello se exhorta a la población a cumplir la inmovilización social obligatoria, a fin de reducir el número de contagios y descomprimir el alto índice de personas que necesitan una cama UCI.

El transporte interprovincial terrestre, por otro lado, funcionará con el 50%-100% de aforo, pero regulado por el MTC. Los restaurantes solo funcionarán por delivery a partir de las 04:00 horas hasta las 23:00 horas, mismo horario de funcionamiento y modalidad para las farmacias.

Las restricciones:

  • Transitar fuera del horario establecido
  • Acudir a iglesias
  • Acudir a casino, gimnasios y cines
  • Realizar actividades de clubes y al aire libre
  • Acudir a las playas
  • Acudir a los mercados, supermercados y centros comerciales
  • Acudir a restaurentes y peluquerías

¿Qué se puede hacer?

Lo único que está permitido en los domingos de inmovilización social es sacar a la mascota, pero de manera muy breve (máximo unos 10 minutos).