NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Se filtra un video de Farfán sin mascarilla en un restaurante

Si el hecho ocurrió este fin de semana, como ha trascendido, la FPF sancionará al capitán de Alianza por violar los protocolos de sanidad.

Actualizado a
Se filtra un video de Farfán sin mascarilla en un restaurante

Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima para darle un salto de calidad al equipo y para ser el referente de los más jóvenes. De hecho, ni bien firmó su contrato, Carlos Bustos explicó que sería el capitán desde el arranque, de manera que sus responsabilidades van más allá de los límites del campo. En ese sentido, que haya sido captado en un restaurante, sin mascarilla y en pleno pico de la segunda ola es una pésima noticia para el cuadro íntimo.

Ayer por la noche se filtró, en las historias de Instagram de un tal Tito Parodi, un video en el que aparece Farfán, acompañado de varias personas en un conocido restaurante limeño, sin respetar los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Los jugadores solo deben compartir espacios con las personas de su núcleo familiar y sus compañeros.

De momento, ni el club ni el jugador se han pronunciado, aunque trascendió que el video ya había llegado a la FPF. De haber sucedido eso, la Comisión Médica revisará las pruebas y pasará su informe la Comisión de Justicia. Si la violación de las normas se produjo ayer, Farfán deberá aislarse en su casa, con lo que se perderá por lo menos cuatro entrenamientos, y luego someterse a un descarte vía PCR.