NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | RICARDO GARECA

"No pensábamos contar con un punto en cuatro fechas"

Ricardo Gareca ha analizado profundamente el mal arranque de la selección peruana en las Eliminatorias 2022. Habló, además, de la Copa América y el caso Farfán.

Actualizado a
"No pensábamos contar con un punto en cuatro fechas"
AFP

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, ha vuelto a tener contacto con la prensa nacional. En esta oportunidad dialogó con la cadena Movistar Deportes. No evadió ningún tema. Hasta se animó a hablar del reciente caso de Jefferson Farfán y su falta contra los protocolos de bioseguridad para evitar la COVID-19

Amistosos cancelados

"Se fue demorando la organización del partido y no estaba seguro. La Conmebol decidió suspender las Eliminatorias. Al final decidimos cancelar. No sabíamos con qué jugadores contar. Ante esa duda preferimos no hacerlo".

Oportunidad desvanecida para los elementos locales

"Contemplamos todo, pero lo resolvimos así. En definitiva creímos oportuno que ellos continúen en sus respectivos equipos, porque recién empezaba el campeonato".

Las fechas triple en las Eliminatorias 2022

"Vamos a estar preparados. Todos estamos en la misma situación. No lo veo como un problema. Creo que los jugadores van a estar bien en lo general, llegarán bien. No tendría inconvenientes. Hay que ver todo el problema con los clubes. Creo que en el año 2022 hay posibilidades de poner fechas. Hablar sobre eso un poco superficial. Lo que nos toca hay que afrontarlo".

Lista de buena fe para la Copa América

"Tenemos que presentar el 27 de abril esa lista. Nos informaron que teníamos que tener una lista de 50 jugadores".

Mensaje a la FIFA

"FIFA tiene que respetar a Sudamérica y Sudamérica tiene que hacerse respetar. Nosotros tenemos las mismas inquietudes y exigencias que ellos. Entiendo que las Eliminatorias se tienen que jugar con el descanso suficiente y con toda la responsabilidad que conlleva. Hay que llegar a un punto en común en donde el futbol sudamericano no se vea perjudicado".

Preocupación por el mal arranque en las Eliminatorias

"Hay una realidad: la selección tiene que empezar paso a paso, teniendo como primera medida ganar y con el correr de los partidos ver donde se va situando y con ambición ver el Mundial. La selección puede lograr triunfos y salir de esa posición incomoda. Estamos en condiciones de ir mejorando. Confío en nuestra recuperación. No pensabamos contar con un punto en cuatro fechas, no estaba en nuestra cabeza".

Defensa a Farfán y Corzo

"Hay que modificar las cosas [en relación a la pandemia por COVID-19]. Cada uno tiene su vida privada. Son gente, porque sino estamos invadiendo una privacidad. No se puede transgredir la vida privada de los jugadores, hay que tener cuidado. Hay que cuidar hasta el aspecto psicológico de la persona".

Mirada positiva a la Saudi Professional League

Si hablas con André [Carrillo] se siente súper feliz, Cristian [Cueva] lo mismo. Hay grandes jugadores. No es la liga que hubiera elegido, pero en la medida que sean felices y tranquilos, son jugadores que son tenidos en cuenta. Están compitiendo. Lo vemos en forma positiva".