CORONAVIRUS PERÚ

Gobierno descarta cuarentena total: qué podría pasar en Perú y medidas a tomar

Tanto Sagasti como Bermúdez descartaron que el Gobierno fuera a confinar a la población, dado que no hay cómo afrontar la crisis económica.

Gobierno descarta cuarentena total: qué podría pasar en Perú y medidas a tomar
JUAN CARLOS CISNEROS AFP

Cada día la noticia se confirma: el Perú enfrenta el peor momento de la pandemia más de un año después de que se anunciara el primer caso de Covid-19 en el país. Un promedio de alrededor de 400 muertes al día, según el Ministerio de Salud -una cifra claramente subregistrada-, obliga al Gobierno a tomar medidas drásticas.

Sin embargo, Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros, señaló que volver a una cuarentena estricta a nivel nacional no es una opción para el Gobierno presidido por Francisco Sagasti. 

"Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló la ministra en conferencia de prensa.

"Les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas. Esperemos no tener que llegar a medidas extremas", finalizó Bermúdez.