ELECCIONES PERÚ

¿Con quién va Evo Morales en las elecciones presidenciales y qué dicen las encuestas?

El exmandatario de Bolivia, líder del MAS, ha expresado su total apoyo a Pedro Castillo, con quien comparte muchas ideas relacionadas al socialismo.

¿Con quién va Evo Morales en las elecciones presidenciales y qué dicen las encuestas?
Caretas

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra muy al pendiente de las Elecciones Generales 2021. Tanto es así que ha brindado abiertamente su apoyo al candidato izquierdista Pedro Castillo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido MAS IPSP le dio su entero respaldo a Castillo, cabeza principal de la agrupación Perú Libre. "Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social".

"Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú", añadió.

Encuesta de cara a la segunda vuelta

La primera encuesta de IPSOS, con miras a la revancha por las Elecciones Generales 2021, revela que Pedro Castillo (Perú Libre) goza de un importante respaldo nacional. El reciente balotaje arroja un 42% de la intención de voto sobre el 31% que ha obtenido Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Castillo, profesor rural de educación primaria, lleva un amplio favoritismo en el interior del país (51%). En cambio, Fujimori se ve muy relegada en ese sector peruano (24%). Por otro lado, un 16% asegura que viciará su voto y el 11% se mantiene indeciso.