NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Encuesta Datum: quién va ganando e intención de voto para la segunda vuelta

El último estudio de la encuestadora DATUM internacional demuestra el claro favoritimos que tiene Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori.

Actualizado a
Encuesta Datum: quién va ganando e intención de voto para la segunda vuelta
AFP

La encuestadora internacional DATUM ha dado a conocer los resultados de su reciente sondeo acerca de las segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, protagonizada por los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

De acuerdo con el reciente sondeo, Pedro Castillo posee el 41% de intención de voto por encima del 26% de preferencia electoral que tiene Keiko Fujimori. El estudio, además, apunta que un 15% marcaría viciado y un 18% aún no sabe por quién sufragar.

El balotaje de DATUM, por otro lado, explica que Castillo tiene un amplio respaldo en la región centro y sur del Perú con 59% y 54%, respectivamente. Por su parte, Fujimori ha encontrado al oriente y norte como su mejor soporte con 30% y 27% respectivamente.

Lima, ciudad reñida

Caso curioso sucede en la capital del Perú. Si antes era una zona identificada fuertemente por la tendencia derechista, ahora un importante porcentaje le brinda su apoyo al izquierdista Pedro Castillo con 29% y está a una nada de igualar el favoritismo de Keiko Fujimori, quien tiene un 34% de la intención de voto.