NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Defensa y Justicia DYJ
3
Francisco Pizzini 32',Walter Bou 70', 79' (p)
Finalizado

DEFENSA Y JUSTICIA 3 - 0 UNIVERSITARIO

Demasiado Defensa para la 'U'

El cuadro argentino fue ampliamente superior al peruano. La ‘U’ no generó una sola jugada de peligro. El Grupo A se le pone cuesta arriba.

Actualizado a
Demasiado Defensa para la 'U'

Universitario de Deportes sigue viviendo una pesadilla llamada 2021. Con solo un triunfo este año, el equipo merengue ya se despidió de la Fase 1 en el torneo local y también empieza a pensar en un escenario post Copa Libertadores, por más que todavía quedan cuatro fechas por disputar el el campeonato continental. Hoy fue ampliamente superado por Defensa y Justicia, un rival de otra categoría, en una noche en la que simplemente no estuvo a la altura.

En defensa del cuadro peruano, ya desde la previa estaba claro que necesitaría algo menos que un milagro para llevarse por lo menos un punto de Florencio Varela, frente al campeón de la Sudamericana y una de las escuadras mejor trabajadas del continente. La ‘U’ viene jugando muy mal y llegaba muy desmoralizado después de caer en el último instante frente al Palmeiras y ante Sporting Cristal, el domingo en la Liga 1.

Por más que los de Ángel Comizzo empezaron el encuentro posicionándose en campo rival, Defensa y Justicia se adueñó del balón sobre los 15’ y no volvió a soltarlo. Estaba clara que una vez que llegara el primero de los argentinos, los cremas se desmoronarían, y así sucedió, después de la gran definición de Francisco Pizzini sobre un correcto José Carvallo, en el 32'.

El primer tiempo terminó 1-0 de milagro. Cuando la ‘U’ empezaba a ganar algunos metros en la segunda parte, en buena medida gracias al ingreso de Jorge Murrugarra, Walter Bou cerró de taco una gran jugada por izquierda para superar al portero peruano sobre el 71’. Frente a un cuadro merengue casi rendido, el árbitro se inventó un penal después de un córner que el propio Bou definió con clase al 78’. Los últimos 15 minutos le sobraron a un partido que estaba completamente definido.

Con este resultado, Universitario no ha logrado sumar puntos después de dos partidos en el complicado Grupo A, y empieza a despedirse de la posibilidad de clasificar a octavos de final. Defensa y Justicia fue demasiado rival para un equipo que ha empezado el 2021 de con el pie izquierdo, y que debe mejorar radicalmente si quiere salvar el año.