ELECCIONES PERÚ

Elecciones Presidenciales 2021: ¿cuándo será el debate entre Fujimori y Castillo y cuántos habrá?

Pedro Castillo y Keiko Fujimori improvisan un debate, en la ciudad de Chota de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Elecciones Presidenciales 2021: ¿cuándo será el debate entre Fujimori y Castillo y cuántos habrá?
La República

Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos que disputan la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, se verán las caras en las próximas horas en un debate extraoficial, en la localidad de Chota. Los equipos técnicos de ambos partidos políticos se encargaron de la organización y el mismo tiene luz verde para su realización.

A las 13 horas, desde la plaza de Armas de Chota, Cajamarca, Pedro Castillo y Keiko Fujimori expondrán, a campo abierto, sus propuestas y principales lineamientos en un eventual gobierno. Los encargados de velar por la seguridad del evento serán los ronderos campesinos y miembros de sindicatos.

Castillo superó un impase de salud

Durante la semana, Pedro Castillo incentivó y alentó a la candidata Keiko Fujimori a polarizar ideas en la localidad de Chota, en un espacio abierto y horario temprano. La lideresa de Fuerza Popular aceptó las condiciones de su contrincante, pero -de un momento a otro- Castillo acusó un problema de salud (descompensación respiratoria) y fue internado de emergencia en una clínica de Lima.

Tras algunas horas en el centro médico, fue dado de alta y su presencia en el debate quedó en suspenso. Se comenzó a especular que el debate se cancelaría y tomó fuerza una propuesta de la agrupación Perú Libre: darle paso a la vicepresidenta Diana Boluarte para que debata con la hija del expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, ello quedó descartado, luego de que el propio aspirante al sillón presidencial confirmara su llegada a Chota y posterior presencia en el evento.

JNE propone 04 debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los candidatos a vicepresidentes. No obstante, el partido de Pedro Castillo ha rechazado la proposición y consideró que con un debate era más que suficiente.