NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza At. ALI
1
Azmahar Ariano 64'
Universitario de Deportes UND
2
Alberto Rodriguez 9' (pp),José Rugel 71'
Finalizado

FÚTBOL PERUANO

Universitario le debe el triunfo a un joven Rugel

El joven defensor, categoría 2001, salió al rescate de Universitario y le dio su segunda victoria en el fútbol peruano contra Alianza Atlético.

Actualizado a
Universitario le debe el triunfo a un joven Rugel
Universitario

Universitario ha conseguido una victoria que puede calmar, un poco, las aguas después de la dolorosa goleada, a domicilio, recibida por parte de Defensa y Justicia (3-0), por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto crema, ahora, se impuso por 2-1 ante Alianza Atlético y rompió una mala racha de tres derrotas al hilo. Ángel Comizzo realizó algunas rotaciones en Villa El Salvador. Zubckzuk, Rugel, Cabanillas y Valera fueron de la partida.

Los primeros minutos, disputados en el estadio Iván Elías Moreno, fueron muy pobres en ambos bandos. Se dieron pocas, pero puntuales, aproximaciones en arco rival. El experimentado zaguero Alberto Rodríguez, para mala fortuna suya, le dio la ventaja inicial a Universitario con un autogol, al minuto 10', luego de un centro desde la izquierda de Néstor Cabanillas. A minutos del cierre, Zubczuk apareció por segunda vez para quitarle la etiqueta de gol a un testarazo de Perlaza.

La velocidad y emoción que no se vio en la primera etapa se presenció en el arranque de la segunda con sendas notables intervenciones de los guardametas Zubczuk y Barrios. Con un cuadro crema dominador, el 'vendaval' halló el 1-1 de la mano de una brillante aparición, de cabeza, del panameño Azmahar Ariano, al minuto 64.

En un abrir y cerrar de ojos, precisamente al minuto 71', Universitario volvió a adelantarse en el tablero electrónico con un excelente cabezazo del joven zaguero Leonardo Rugel, a pase -de tiro libre- de Hernán Novick. La 'U' pudo rematar el duelo, pero fue desacelerando hasta que en los instantes finales Alianza Atlético asustó con un disparo de Perlaza que se perdió por las gradas.

La grata aparición de Rugel

Leonardo Rugel es un joven defensa, categoría 2001, que ha debutado con Universitario en la actual temporada y ha anotado su primer gol como profesional. Su aparición en el fútbol peruano se dio el año pasado con la camiseta de UTC.

Alianza At.
Universitario de Deportes

Cambios

Rinaldo Cruzado (45', Jeremy Canela), Armando Alfageme (45', Jorge Murrugarra), Aldo Corzo (53', Nelson Cabanillas), José Zevallos (58', Gerson Barreto), Carlos Correa (61', Piero Serra), Christian Vargas (73', Diego Saffadi), Daniel Cabrera (85', K. Lugo), Luis Urruti (89', Hernán Novick)

Goles

0-1, 9': Alberto Rodriguez, 1-1, 64': Azmahar Ariano, 1-2, 71': José Rugel

Tarjetas

Arbitro: Mike Israel Palomino
Jorge Murrugarra (12',Amarilla) Nelinho Quina (13',Amarilla) Azmahar Ariano (24',Amarilla) Piero Serra (56',Amarilla) Jesús Arismendi (84',Amarilla) Adán Balbín (92',Amarilla)