NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro CTS: cuándo se podrá realizar la solicitud y cuándo se cobrará

Desde el 05 de mayo hasta el 31 de diciembre del presente año, los trabajadores pueden solicitar a las entidades financieras el retiro de su CTS.

Actualizado a
Retiro CTS: cuándo se podrá realizar la solicitud y cuándo se cobrará
Grupo La República

Los trabajadores podrán liberar el 100% de la Compensación de Tiempo de Servicio, luego de que el Ejecutivo promulgara la ley en las últimas horas. Por el momento, ya se conoce cómo acceder al retiro del monto económico.

“El retiro de hasta el 100% de la CTS se ha dispuesto con el objeto de permitir a los trabajadores a cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”, manifestó Víctor Zavala, gerente del centro legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Procedimiento

  • Los trabajadores deberán enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS. Este procedimiento se podrá hacer de forma remota o virtual.
  • Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos.
  • Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

Fecha de cobro

  • Una vez emitida las disposiciones reglamentarias, los trabajadores que quieran desembolsar el 100 % de su CTS podrán solicitar el retiro desde el 05 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021.