NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: Cuántas dosis de vacunas Pfizer llegarán en Mayo según Sagasti

El presidente del Perú ha informado que semanalmente llegarán más dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. También se firmó un nuevo contrato.

Actualizado a
Coronavirus Perú: Cuántas dosis de vacunas Pfizer llegarán en Mayo según Sagasti
Radio Nacional

Francisco Sagasti, presidente de la República, ha confirmado que a partir del presente mes de mayo arribarán 700 mil lotes de vacunas cada siete días. Con ello se asegura la inmunización de los adultos mayores del Perú.

"Semanalmente, llegarán 700 mil dosis [de Pfizer/BioNTech] en el mes de mayo. Esta semana van a llegar unas 700 mil dosis, la otra semana otras 700 mil más y 790 mil, las dos últimas semanas y eso ya está programado", precisó en diálogo con el programa dominical 'Punto Final'.

En ese mismo sentido, Sagasti afirmó que las personas mayores de 60 años podrán vacunarse a partir de junio o antes. Todo dependerá de cómo avance la estrategia de inmunización.

12 millones de esperanza

En horas de la tarde, el presidente del Perú informó, mediante un video en redes sociales, que el MINSA firmó un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para adquirir 12 millones de dosis más para combatir la COVID-19.