NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente del Valle IDV
4
Jhon Sánchez 48', 72',Jacob Israel Murillo Moncada 60',Christian Ortiz 84'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

La 'U' se hunde en la Libertadores

Universitario de Deportes ha sido humillado en Quito. Recibió una goleada de 4-0 a manos de Independiente del Valle. El entrenador Comizzo ha perdido el crédito.

Actualizado a
La 'U' se hunde en la Libertadores
RODRIGO BUENDIAAFP

Universitario no deja de dar lástima a nivel internacional. El conjunto crema ha encadenado su tercera derrota al hilo, dos de ellas con goleadas bochornosas. No ha sumado unidades en la Copa Libertadores y por consiguiente en el colero del Grupo A. En Quito, ahora, fue arrasado por 4-0. Carvallo resistió lo que pudo. Chávez hizo un mal partido. Corzo decepcionó como lateral izquierdo. Valera fue un '9' fantasma.

El entrenador Ángel David Comizzo sorprendió a todos al enviar a su estrella Hernán Novick a la banca de suplentes. Su idea era soportar el mayor tiempo posible el cero para luego darle paso al '10'. No obstante, el plan jamás pudo ser ejecutado. Ni siquiera hubo un acercamiento a ello. En todo momento Independiente del Valle fue superior. Avisó con varios disparos que fueron contenidos por Carvallo.

Universitario intentó aguantar a punta de resistencia por intermedio de las paradas de su portero. Ese ritmo se mantuvo hasta el epílogo del primer tiempo. Cuando parecía que se irían al descanso con el empate a cero, Jhon Sánchez, al 45'+3, rompió la igualdad con un golazo dentro del área. Ese golpe hizo que Comizzo echara mano de su mediocampista cerebral para intentar generar fútbol en la parte complementaria.

La 'U' nunca plasmó esa noción en la cancha y a partir del minuto 60' vio como su equipo era herido una y otra vez con anotaciones loables de Jacob Murillo, Jhon Sánchez (x2), y Cristian 'Titi' Ortiz. En ninguna tuvo responsabilidad Carvallo, pero sí la zaga comandada por Federico Alonso y Nelinho Quina. La humillante derrota deja a la 'U' con cero puntos, en el sótano de su serie y parcialmente eliminado del certamen continental.