NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Corinthians COR
3
Luan Vieira 4', 75',Cauê 30'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Sport Huancayo sufre goleada a manos de Corinthians

El 'Rojo Matador' encadena su tercera derrota consecutiva en el certamen continental. El veterano portero Joel Pinto evitó un resultado catastrófico.

Actualizado a
Sport Huancayo sufre goleada a manos de Corinthians
Grupo El Comercio

El Sport Huancayo ha vuelto a fracasar en su intento de sumar unidades en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 'Rojo Matador', en su tercera presentación, cayó por 3-0 ante Corinthians. Por pequeños y cortos momentos se observó un intentó de jugar al buen fútbol, pero en líneas generales terminó siendo superado por el conjunto brasileño. Joel Pinto, a sus 40 años, evitó una goleada de grandes proporciones.

Desde el arranque se notó que a Sport Huancayo le iba a costar el ritmo del partido, dado que el 'Timao' aplicaba una presión alta en cada espacio, ocasionando la pérdida inmediata del balón. Un mal rechazo de Víctor Balta, a los 5' minutos, ocasionó que Luan recoja la pelota en el área y venza al veterano arquero Pinto. A partir de entonces, Huancayo intentó aproximarse a la portería de Cássio con remates inofensivos de Marcio Valverde y Liliu. El factor sorpresa, no obstante, jamás se dio al 100% y Corinthians estiró la diferencia, al minuto 31', con un gol de Caue a pase de Pitón.

El complemento arrancó tal cual como se dio el inicio de la primera etapa: con Corinthians volcado en el área incaica y con un claro dominio del esférico. Con brillantes paradas de todo tipo, Pinto despejó varias pelotas con aroma de gol. Luan, sin embargo, arruinó el loable trabajo del meta peruano al decretar su doblete y por consiguiente el 3-0 en el Nacional, al 76'. Minutos más tarde, Jo anotó pero el gol fue invalidado por offside.

Solidaridad con Colombia

En la antesala del partido, exactamente en la presentación de los equipos en el Nacional, los futbolistas Valoyes y Barreto sostuvieron la bandera de Colombia en señal de solidaridad por la crisis política-social que atraviesa el país a causa de las represiones del presidente Iván Duque.