NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
3
Alex Valera 13',Alberto Quintero 84', 98',Jose Carvallo 95'
Cienciano CIE
2
Luis Alvarez 53',Abdiel Ayarza 93'
Finalizado

FÚTBOL PERUANO

Alberto Quintero personifica la garra crema

La 'U' consiguió una victoria agónica por 3-2 sobre Cienciano. El partido tuvo de todo: goles 'in extremis', polémicas, expulsión y celebraciones desaforadas.

Actualizado a
Alberto Quintero personifica la garra crema
Liga 1

Hemos sido testigos del mejor partido en lo que va del campeonato peruano. El protagonista fue Universitario de Deportes, que puede presumir de haber conseguido una victoria al estilo de la 'garra crema' contra Cienciano. El panameño Alberto Quintero, con un doblete, rescató a la 'U' de lo que parecía un empate seguro. El conjunto imperial fue una verdadera piedra en el zapato de Comizzo.

Ni bien empezó el partido, la 'U' se volcó al ataque. La primera oportunidad de gol llegó al minuto con un disparo desviado a Gerson Barreto. El mediocampista Juan Romagnoli respondió, inmediatamente, con un disparo que no llevó mayor peligro. Ambas escuadras exhibieron un fútbol intenso y vertical. Sin embargo, el problema mayúsculo fue el repliegue defensivo.

Después de algunos intercambios de lanzamientos, Universitario pegó primero, a los 13' minutos', con un remate de Álex Valera tras una buena progresión por derecha y asistencia de Aldo Corzo. A partir de entonces, los cremas pisaron el acelerador y tuvieron oportunidades puntuales para aumentar la diferencia. Luis Urruti y Alberto Quintero, en una ocasión, quedaron frente al joven portero Mássimo Sandi, pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado.

El segundo tiempo fue una enorme sorpresa y pesadilla para Universitario, dado que Cienciano creció exponencialmente en todos los aspectos. El gran trabajo crema realizado en la etapa inicial se estaba yendo al agua por la distracción en el balón, que derivó en el gol de cabeza de Luis Álvarez, al minuto 53'. El partido, luego, se enfrascó en dos polémicas (penales claros) que nunca se solucionaron.

Cuando parecía que la igualdad estaba hecha, el uruguayo Hernán Novick sacó 'un conejo de la galera' en forma de pase para dejar habilitado al panameño Alberto Quintero frente al portero Mássimo Sandi y pueda definir con mucha categoría. Ya en tiempo de descuentos, el 'canalero' Ayarza sacó un golazo de volea que decretaba el 2-2. Todo se le ponía cuesta arriba a Universitario; más aún después de que José Carvallo viera la roja. Sin embargo, la llamada 'garra crema' salió a flote, al minuto 90+8', con un gol 'in extremis' de Quintero. Triunfo agónico que gritó, por todo lo alto, Comizzo.

Cienciano

Cambios

José Rugel (47', Nelinho Quina), Cristian Cangá (71', Luis Álvarez), Guillermo Larios (75', Luis Urruti), Kevin Ferreyra (76', Kevin Sandoval), Armando Alfageme (87', Hernán Novick), Koichi Aparicio (88', J. Guivin)

Goles

1-0, 13': Alex Valera, 1-1, 53': Luis Alvarez, 2-1, 84': Alberto Quintero, 2-2, 93': Abdiel Ayarza, 3-2, 98': Alberto Quintero

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Gerson Barreto (10',Amarilla) Juan Lojas (22',Amarilla) Abdiel Ayarza (45',Amarilla) Aldo Corzo (49',Amarilla) José Rugel (59',Amarilla) Hansell Riojas (61',Amarilla) Patrick Zubczuk (62',Amarilla) Luis Urruti (75',Amarilla) Hernán Novick (86',Amarilla) Guillermo Larios (88',Amarilla) Cristian Cangá (95',Amarilla) Jose Carvallo (95',Roja)