NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Presidenciales 2021: cuántos soles recibirán los candidatos para participar en franja electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales destina una cantidad de dinero a cada Fuerza Popular y Perú Libre para participar en la franja electoral.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales 2021: cuántos soles recibirán los candidatos para participar en franja electoral

Como sucede en todas las elecciones, los partidos participantes en ellas tienen derecho a una cantidad de dinero y de tiempo para participar en las franjas publicitarias electorales en radio y televisión. Para ese fin, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) destina una suma a cada uno de los partidos que participan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevará a cabo el 6 de mayo.

En este caso, se trata de las agrupaciones políticas Fuerza Popular -liderada por Keiko Fujimori- y Perú Libre -liderada por Pedro Castillo-. Según anunció ONPE cada una de ellas recibirá 6 millones de soles para participar en la franja publicitaria electoral. Esta campaña será difundida por los diversos medios de comunicación desde el martes 25 de mayo entre las 06:00 y 23:00 horas

En la Resolución Jefatural Nº 000106-2021- JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que este dinero servirá para que las agrupaciones políticas intervengan en la emisión de propaganda electoral, que se llevará a cabo durante diez días continuos.


Los partidos tendrán diversos espacios disponibles en medios públicos y privados para presentar sus propuestas y planes de gobierno. Podrán participar en televisión, radio, web y redes sociales, siempre y cuando respeten las normas establecidas por la ONPE.