NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro de fondos AFP: fechas y cuándo comenzarían a realizarse los primeros pagos

Este viernes, el Diario Oficial El Peruano publicó la norma que autoriza el retiro de los fondos AFP para los aportantes al Sistema Privado de Pensiones.

Actualizado a
Retiro de fondos AFP: fechas y cuándo comenzarían a realizarse los primeros pagos

Después de que el Congreso de la República aprobara por insistencia la norma que permite a los aportantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) retirar hasta 4UIT (equivalentes a 17.600 soles) de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), el Diario Oficial El Peruano publicó el viernes pasado la ley que autoriza y reglamenta dicho retiro.

“Autorízase de manera extraordinaria a todos los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, a retirar de manera facultativa hasta cuatro (4) unidades impositivas tributarias (UIT) del total de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización (CIC), a fin de aliviar la economía familiar afectada, por las consecuencias de la pandemia del COVID-19″, se lee en la Ley Nº 31192.

Desde que, este viernes, se publicara el reglamento, el proyecto de ley señala que los afiliados pueden presentar su solicitud en los 90 días siguientes. El primer desembolso (1 UIT) se efectuará a los 30 días calendario de presentada la solicitud. El segundo a los siguientes 30 y así sucesivamente.