NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cristal espera rival en la final

Los celestes aseguraron su lugar en la final de la Fase 1 a falta de dos fechas. Seis equipos podrían llegar a la cita del 23 de mayo.

Actualizado a
Cristal espera rival en la final
Sporting Cristal

Sporting Cristal espera cómodamente a su rival en la final de la Fase 1 de la Liga 1. Con su triunfo de ayer sobre Cusco FC, el cuadro celeste ha firmado 21 puntos en 7 partidos -puntaje perfecto, con sólo tres goles en contra-, y ha asegurado su puesto en la cita pactada para el 23 de mayo, que se disputará a un partido, tras quedar primero en el Grupo B, muy alejado de sus perseguidores.

En el Grupo A, la historia es muy distinta. Matemáticamente, hay seis equipos con posibilidades de terminar en la cima de la zona. El triunfo de ayer de Universitario sobre Cienciano ha reducido la distancia entre los cusqueños, todavía punteros, de sus escoltas, además de darle chances al cuadro de Ángel Comizzo de meterse en la pelea. Más allá de cusqueños y merengues, Ayacucho, USMP, Mannucci y UTC podrían llegar a la final. 

Mañana lunes, la 'U' y UTC jugarán un partido trascendental en lo que respecta a la lucha por el título de Grupo A. Se trata del encuentro postergado en la tercera jornada por el brote de COVID-19 surgido en el cuadro crema. Los dos equipos tienen todavía chances de pelearle la punta a Cienciano, siempre y cuando consigan los tres puntos.

Así está la tabla en el Grupo A

Ampliar

Con siete partidos jugados, Cienciano sigue siendo el favorito a clasificar a la final. Tiene 14 puntos. Ayacucho y USMP, con la misma cantidad de encuentros, tienen 13 unidades. Universitario y UTC, que deben un partido, tienen 10 y 7, respectivamente, mientras que el Mannucci cuenta con 8. A falta de dos jornadas para que termine la Fase 1, lo único seguro es que Cristal espera a su rival. Todo puede pasar.