NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro 10% AFP: cuándo se publica el cronograma de pago y cuándo retirar los S/17600

En los próximos días la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunciará cómo es el nuevo retiro en este 2021. Se podrán retirar hasta 17600 soles.

Actualizado a
Retiro 10% AFP: cuándo se publica el cronograma de pago y cuándo retirar los S/17600

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene hasta el 22 de mayo para informar cómo se realizará el retiro de AFP, que podrá ser de hasta 17600 soles. En ese anuncio tendrá que consignar el cronograma para los afiliados, de maner aque puedan acceder a las 4 UIT de sus fondos previsionales.

Esto se ha dado después de que el Congreso haya aprobado la autorización de forma extraordinaria del retiro de hasta 17600 soles debido a la situación por COVID-19. No obstante, la SBS ha detallado en un comunicado que está trabajando en la publicación para que sea "lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros".

De cara al futuro, una vez publicado el cronograma el procedimiento para retirar hasta 4UIT será de presentar una solicitud remota, virtual o presencial para llevar a cabo dicha acción dentro de los 90 días calendario tras la vigencia del reglamento de la presente ley. La AFP abonará una UIT cada 30 días calendario, con el primer desembolso realizado a los 30 días de presentar la solicitud y a los 30 días siguientes el segundo desembolso, siendo entregado el resto en un tercer depósito.