NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

TyC: Advíncula, cerca de Boca

Según TyC Sports, el lateral derecho ya ha conversado con Juan Román Riquelme y podría llegar a cambio de dos millones de dólares.

Actualizado a
TyC: Advíncula, cerca de Boca

El futuro de Luis Advíncula estaría lejos de Vallecas. Según TyC Sports, el lateral derecho de la selección peruana no continuará en el Rayo Vallecano y llegará a Boca Juniors, club al que se le viene asociando en las últimas semanas. Advíncula ya habría conversado con Juan Román Riquelme, director deportivo xeneize, y el acuerdo estaría a punto de firmarse. La transferencia dejaría dos millones de dólares en las arcas del cuadro español.

Si bien TyC sostiene que las conversaciones entre el jugador y Boca están avanzadas, de momento no se trata más que de un rumor que, eso sí, se ajusta a la realidad: el cuadro argentino está buscando un lateral derecho ante el bajo nivel de Julio Buffarini y el futbolista peruano vería con buenos ojos un retornoa  la Superliga, donde pasó una temporada en Newell's.

Sin embargo, Advíncula está completamente concentrado en conseguir el ascenso con el Rayo Vallecano a LaLiga. El equipo madrileño está a un punto de la zona de clasificación para el repechaje a falta de cuatro fechas en la segunda división española, de manera que no hay margen de error. Esta tarde, empató 1-1 frente al Leganés.

Consultado por ESPN acerca de su futuro, Advíncula dejó claro que solo piensa en lo que pueda lograr el Rayo en esta temporada, aunque señaló que volver a un grande del fútbol argentino siempre es una posibilidad atractiva. "En los últimos meses se ha especulado mucho, pero nadie habló conmigo ni con mi empresario. Obviamente, a cualquier jugador le gustaría estar en un equipo grande como es Boca, River, Newell’s o cualquier grande de Argentina”, afirmó el lateral.