NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: Cuántos debates quiere Keiko Fujimori y por qué Pedro Castillo se niega

Keiko Fujimori no evade los debates. Quiere que se respeten los encuentros oficiales de la JNE. Castillo, por su parte, rehúye a sus propias propuestas.

Actualizado a
Elecciones 2021: Cuántos debates quiere Keiko Fujimori y por qué Pedro Castillo se niega
La República

Los duelos verbales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo no cesan. A escasas semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la lideresa de Fuerza Popular ha insistido en que se realicen los debates oficiales de la JNE. Sin embargo, Pedro Castillo, gran impulsor de los diálogos improvisados, se ha negado a un nuevo encuentro con su contrincante.

Fujimori, mediante sus redes sociales, hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones para que se respete la propuesta de los cuatro debates. "La institucionalidad de nuestro país se ve amenazada por los caprichos de Pedro Castillo. Luego de que sus representantes dijeran en la reunión de coordinación que el JNE no tenía legitimidad para proponer cuatro debates, ahora quieren imponer su voluntad al máximo ente electoral", twitteó.

En los últimos días, Pedro Castillo ha sido noticia porque propuso una serie de debates que rozan con lo irónico. En un principio sugirió que tanto él como Fujimori discutan el futuro del país en los exteriores del penal de Santa Mónica, lugar donde estuvo recluida Keiko durante más de un año por presuntos casos de corrupción. Luego pidió que el debate cuente con la presencia de los padres de ambos candidatos. La cabeza de Fuerza Popular no ignoró las propuestas y las aceptó, algo que el propio Castillo no hizo.

El profesor ausente

Pedro Castillo, para sorpresa de todos, rechazó acudir a los debates que propuso con mucha fuerza durante sus mítines. "No va, así de sencillo", manifestó a Latina a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. No obstante, el maestro rural, de 51 años, sí aceptó ir a los encuentros oficiales. "Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. Eso es lo que tenemos que asumir, no hay ningún problema", finalizó.