NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
Hernán Novick 64' (p)
Finalizado

UNIVERSITARIO 1 - 0 UTC

Universitario sueña con la final

Los cremas sacaron adelante un partido clave con un equipo casi totalmente alterno y se meten en la pelea por pasar a la final de la Fase 1.

Actualizado a
Universitario sueña con la final

Universitario ha encadenado un par de triunfos realmente valiosos, uno más improbable que el otro, y se ha metido de lleno en la pelea por clasificar a la final de la Fase 1, algo que parecía imposible hace poco más de una semana. Todo el mérito es de los jóvenes de la ‘U’, que sacaron cara por su equipo en un encuentro muy áspero frente a UTC. Nelson Cabanillas, de 21 años, fue la figura del partido.

El cuadro cajamarquino tuvo la iniciativa durante casi todo el partido, pero su poca efectividad de cara al gol y la casi nula creatividad de sus mediocampistas le costó muy caro. En la primera parte, en la que Universitario casi no tuvo la pelota, y, más bien, corrió permanentemente detrás de ella, UTC no consiguió llegar con claridad ni poner en problemas a Patrick Zubczuk.

El empate en el descanso le dio vida a un cuadro crema plagado de juveniles que no parecían estar a la altura de una cita trascendental frente a un equipo bastante más experimentado pero muy falto de talento. Los de Ángel Comizzo salieron un poco más entonados a la segunda parte y lograron adueñarse del balón por unos cuantos minutos, lo que les bastó para ponerse por delante en el marcador.

El gol llegó gracias a una buena llegada de Nelson Cabanillas por izquierda. Salomón Libman se apresuró en salir a cortar el avance del mediocampista crema y terminó cometiéndole un penal muy evitable. Hernán Novick, que casi no había participado del juego, lo transformó en gol con una muy buena definición a los 64’, y le dio una tranquilidad inesperada a su equipo, que terminó de asentarse en el campo.

UTC buscó el empate de forma desesperada y solo consiguió acercarse al arco rival gracias a un par de centros de Gaspar Gentile desde la izquierda. Un cabezazo de Gordillo dio en el travesaño tras superar a Zubczuk, pero no sería la tarde de los cajamarquinos. Con este triunfo, Universitario suma 13 puntos y se pone a solo uno de Cienciano, líder del Grupo A, a falta de dos jornadas. Son tres unidades que le permiten soñar con una final que parecía un imposible hace solo algunos días.

Universitario de Deportes
UTC Cajamarca

Cambios

Guillermo Larios (45', Anthony Osorio), Jorginho Sernaqué (53', Paulo Goyoneche), Alexis Blanco (67', Freddy Castro), Federico Alonso (72', Rafael Guarderas), Alberto Quintero (80', Hernán Novick), Alexi Gómez (80', Leonardo Villalba), Flávio Gómez (80', Gaspar Gentile), Aldo Corzo (87', José Zevallos)

Goles

1-0, 64': Hernán Novick

Tarjetas

Arbitro: Joel Alonso Alarcón
Paulo Goyoneche (28',Amarilla) Miguel Curiel (32',Amarilla) Rafael Guarderas (38',Amarilla) Nicolás Ortíz (44',Amarilla) José Rugel (74',Amarilla) Leonardo Villalba (79',Amarilla)