NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿puedes votar en la segunda vuelta si no has votado en la primera?

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha salido al frente para brindar calma a la población, de cara a la segunda vuelta.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: ¿puedes votar en la segunda vuelta si no has votado en la primera?
UDEP

A falta de pocas semanas para llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, han comenzado a surgir demasiadas dudas. Una de ellas es si se puede sufragar a pesar de que no se cumplió con la responsabilidad civil en la primera vuelta.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, ha explicado que todos los peruanos puedan ejercer su voto el próximo 06 de junio. "Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral", manifestó.

De esa manera, no debe existir preocupación en la ciudadanía en caso no se haya sufragado en primera vuelta o si no se pagó la multa por ello o si aún se conserva el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado. Hasta los miembros de mesa ausentes pueden sufragar. "Seamos responsables, acudamos a votar, la elección de abril fue segura y tranquila y esta lo será más aún", agregó.

Se reduce la brecha

Las últimas encuestas -realizadas por IEP y CPI- demuestran que Keiko Fujimori, candidata de la derecha de Fuerza Popular- se acerca a Pedro Castillo, líder izquierdista de Partido Libre. La diferencia, apenas, es de 05% en la intención de voto.