NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los peruanos siguen sin dar la talla en la Copa Libertadores

Sporting Cristal quedó apeado de los octavos de final tras una nueva derrota y junto a Universitario suman apenas un punto en esta fase de grupos.

Actualizado a
Los peruanos siguen sin dar la talla en la Copa Libertadores

Sporting Cristal sumó una nueva derrota, esta vez en casa frente a Racing, y dijo adiós a sus opciones de seguir en esta Copa Libertadores. El conjunto entrenado por Roberto Mosquera perdonó demasiadas ocasiones para seguir vivo en la máxima competición continental y suma apenas un punto en los cuatro duelos de esta fase de grupos, en el empate a cero ante Rentistas en la jornada anterior.

A todo esto, hay que añadirle que Universitario, el otro representante peruano en esta Libertadores, ni siquiera ha logrado estrenar su casillero tras perder ante Palmeiras, Defensa y Justicia e Independiente del Valle, teniendo la oportunidad de empezar a sumar en el choque de este miércoles ante los argentinos.

Un fracaso que ya es habitual en la Libertadores

De esta forma y tras disputar ya siete partidos de esta fase de grupos, ni Cristal ni Universitario han logrado ganar un partido y suman apenas un punto entre ambos, unos números que empiezan a ser habituales cuando hablamos de equipos peruanos en la competición. El dato de 22 partidos seguidos sin que un equipo peruano logre ganar en Copa Libertadores es más que alarmante.

Como muestra, en la pasada edición 2020 Deportivo Binacional finalizó último del grupo D tras sumar tres puntos con un balance goleador de -22, con Alianza Lima siendo también colista del grupo F con sólo un punto y una diferencia de -7.

En la Copa Libertadores de 2019 tampoco hubo representantes peruanos en los octavos de final. Con Alianza Lima cuarto del grupo A con un punto y un balance de -10, al menos Sporting de Cristal y Melgar sí consiguieron pasar a Copa Sudamericana tras acabar terceros con 7 puntos y -3 y 7 puntos y -7 respectivamente.