NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

¿Puedes recibir la vacuna contra la influenza si te han vacunado contra el COVID-19?

La vacuna contra la influenza se encuentra en el plan anual de inmunizaciones. El grupo prioritario está compuesto por adultos mayores y recién nacidos.

Actualizado a

Durante los últimos días, los peruanos han experimentado un fuerte cambio de clima que conlleva a contraer algunas enfermedades respiratorias como la influenza. Para contrarrestarla debe aplicarse una vacuna anualmente. No obstante, las dudas han empezado a instauraste debido al sistema de inmunización contra la COVID-19.

Varios compatriotas piensan que no pueden ser protegidos contra la influenza porque acaban de ser inoculados con fármacos para combatir el nuevo coronavirus. Ante estos cuestionamientos, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud salió al frente para explicar que existe razón alguna para dejar de vacunarse contra la influenza.

“La única indicación que se tiene es esperar 15 días entre una vacuna y otra. Eso aplica para la vacuna contra la influenza y neumococo. Ante la colocación de cualquiera de las vacunas, debe existir un intervalo de dos semanas como mínimo”, aseguró Gabriela Jiménez en diálogo con Andina.

El grupo prioritario

Cada año todos los peruanos deben protegerse contra la influenza, especialmente los adultos mayores y recién nacidos. “Hablamos de un grupo de vacunas en el ámbito no COVID-19 dentro de las que tenemos una población objetivo importante: son mayores de 80 años [influenza y neumococo] y los menores de 1 año [influenza]”, enfatizó Jiménez.