NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: Cuándo saldrá la próxima encuesta y quién está encargada de hacerla

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, entre Fujimori y Castillo, conoceremos un nuevo sondeo de una encuestadora reconocida.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: Cuándo saldrá la próxima encuesta y quién está encargada de hacerla
Grupo El Comercio

Se aproxima la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre). En ese sentido se ha conocido que la encuestadora Datum sacará en las próximas horas su nuevo estudio.

El sondeo Datum - Mayo 2021 se publicará y anunciará este viernes 14 de mayo, en el cual se conocerá los nuevos valores de la intención de voto de los aspirantes al sillón presidencial. Cabe precisar que el balotaje se desarrollará el 06 de junio.

Los últimos resultados

El 07 de mayo, la encuestadora Datum presentó un estudio que precisaba la reducción de la brecha en la intención de voto entre Castillo y Fujimori. A inicios de la segunda vuelta, el líder de izquierda llevaba 15 puntos de diferencia sobre su rival. Hoy la distancia es de solo 05.

Ataques en campaña

Tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo han sido víctimas de cobardes ataques. Durante un mítin en Huaraz, la lideresa de Fuerza Popular, por poco, es herida por una piedra arrojada por un desconocido. Entretanto, el maestro rural denunció que un grupo de facinerosos, vestidos con atuendos negros, saquearon un lugar de campaña de Perú Libre.