NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Christian Cueva recupera el brillo

Cueva, en solo cuatro meses, se ha convertido en la estrella de Al-Fateh SC. Sus gratas apariciones le han valido su renovación hasta el 2023.

Actualizado a
Christian Cueva recupera el brillo
Al-Fateh SC

Christian Cueva vive días felices en Arabia Saudí. Desde que recaló en el Medio Oriente, para vestir la camiseta de Al-Fateh SC, recuperó su mejor versión, esa que solo hemos sido testigos en la selección peruana. Con el club saudí se ha consolidado como pieza titular y por sus pies llegan los goles y asistencias.

A sus 29 años, Cueva viene mostrando un nivel importante que ha sido recibido de la mejor manera posible en la Villa Deportiva Nacional. Es más, han pasado varios años para observar un rendimiento sostenido del peruano en una institución extranjera. Habría que remontarse a las épocas en donde hacía delirar a los 'torcedores' de Sao Paulo. Desde entonces solo era protagonista de inconductas, discusiones y salidas accidentadas.

Cuando recaló en Al-Fateh SC muchos pensaron que solo lo hacía para inflar su cuenta bancaria con las grandes fortunas que cautivan a los grandes. Sin embargo, Cueva cerró la boca de todos los críticos con sus constantes buenas apariciones, las cuales le han permitido renovar su vínculo hasta el 2023.

Ampliar
BeSoccer Pro

Cueva, la llave de Al-Fateh SC

Cueva lleva el dorsal '10' y cumple esa función en el esquema del entrenador belga Yannick Ferrara. Aunque su mejor fútbol lo demuestra en el lado izquierdo del campo. Como organizador del juego ha brindado ocho asistencias en la temporada 2020/21.

No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido su faceta goleadora. Actualmente lleva cinco anotaciones y es el tercer máximo goleador del club. En total ha disputado 14 encuentros, 10 de ellos como titular y sus calificaciones no han descendido de 7.5.

La estrella del cierre del Ramadán

Vestido con la túnica representativa de los saudíes, Christian Cueva salió ante cámaras para despedir la fecha sagrada de los saudíes. No es habitual que los extranjeros usen esos vestuarios, pero por ser la figura de Al-Fateh SC se hizo una excepción.

Ampliar
Al-Fateh SC