NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Libertad LIB
1
Antonio Bareiro 91'
At. Goianiense AGO
2
Ze Roberto 39',Arnaldo 85'
Finalizado

AUCAS 2 - 1 FBC MELGAR

Melgar se mete en problemas

El cuadro arequipeño dejó ir la ventaja conseguida en el primer tiempo y cayó frente a un Aucas muy limitado. Sigue de líder por diferencia de goles.

Actualizado a
Melgar se mete en problemas

Cuando terminó el primer tiempo, parecía francamente improbable que el FBC Melgar cayera en su visita a Quito, en gran medida por el buen nivel mostrado por el equipo peruano, pero también por lo flojo del Aucas, un club que no se jugaba nada y que lo demostró en los primeros 45’. Sin embargo, tras una segunda parte desastrosa, el ‘Dominó’ dejó ir su ventaja y cayó sobre el final. Si bien sigue puntero por diferencia de goles, tendrá que ir a Brasil a jugarse la vida frente al Atlético Paranaense.

El cuadro arequipeño empezó el partido planteando una presión alta, consciente de que la salida desde la defensa -empezando por el errático portero Lara- no era el fuerte del equipo ecuatoriano, más acostumbrado al pelotazo largo a Fydriszewski y a sus extremos. En ese sentido, el gran estado físico de Cuesta fue trascendental, así como los piques de Alexis Arias y Christian Bordacahar.

El goleador histórico de Melgar pegó rápido a través de una gran media vuelta que terminó con un potente zurdazo. Cuesta se transforma cuando se coloca la ‘9’ del ‘Dominó’ y lo volvió a demostrar esta noche en Quito. Después del gol, los de Lorenzo se animaron y estuvieron más cerca de marcar el segundo que de recibir el empate, pero Lara estuvo bastante acertado bajo los tres palos.

Es muy probable que Héctor Bidoglio, técnico de los locales, no haya sido nada delicado con sus futbolistas, porque salieron con otra actitud a la segunda parte. A los 56’, Edison Vega marcaba el empate que iniciaría una etapa de dominio y asedio del Aucas frente a un Melgar que lucía bastante desconcertado: la dinámica del juego cambió por completo.

Después de más de media hora de dominio, frente a un equipo incomprensiblemente disminuido, el Aucas logró marcar el segundo a los 77’. Herrera realizó un buen desborde por derecha, sacó un centro pasado y Álex Carrera cabeceó tras la pésima salida de Carlos Cáceda para poner el 2-1. Todo se hizo demasiado cuesta arriba para Melgar, que no consiguió empatarlo.

La derrota complica sobremanera a Melgar, que estuvo en control del partido durante todo el primer tiempo, y lo obliga a no perder en Brasil, donde enfrentará al Atlético Paranaense, empatado en la punta con los arequipeños pero con peor diferencia de goles.

At. Goianiense
Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3