NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario pierde un punto por no pagar salarios a tiempo

La Comisión de Licencias sancionó a la 'U', USMP y Cienciano con la reducción de un punto en la tabla del torneo por retrasos en pagos de salarios.

Actualizado a
Universitario pierde un punto por no pagar salarios a tiempo

Cuando Universitario empieza a dar pasos hacia adelante a nivel deportivo, sus dirigentes retroceden inmediatamente por su irresponsabilidad. La misma historia se repite año tras año, lo que impide ilusionarse con un proyecto medianamente serio. Esta vez, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha quitado un punto al equipo crema en la tabla de la Liga 1 por retrasarse de manera reiterada en los pagos de remuneraciones y locación de servicios.

Además de la sanción deportiva, se le ha impuesto una sanción de 5% de 1 UIT, poco más de 200 soles. También han recibido la misma sanción Cienciano y Universidad San Martín, equipos que pelean con Universitario la punta del Grupo A. A falta de dos jornadas para culiminar la Fase 1, nada está dicho y la Comisión de Licencias sigue modificando la tabla del campeonato.

La directiva de la 'U' ya presentó su apelación, alegando que realizó el pago completo diez días después de la fecha límite, y acogiéndose a un fallo que favoreció a Cantolao por una razón similiar. Se desconoce cuándo fallará la Comisión de Licencias con respecto a la apelación del cuadro merengue, que enfrenta mañana al Ayacucho FC.

Así quedaría la tabla del Grupo A con las sanciones

1. Cienciano 13 (-1)

2. Ayacucho 13

3. San Martín 12 (-1)

4. Universitario 12 (-1)