NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación en Perú: cuándo se vacunarán adultos mayores de 60 años y cómo saber cuándo te toca

La inmunización contra la COVID-19 en el Perú va a paso rápido. Por ello, en los próximos días, se vacunará a los adultos mayores de 60 años.

Actualizado a
Vacunación en Perú: cuándo se vacunarán adultos mayores de 60 años y cómo saber cuándo te toca
Andina

El proceso de vacunación en el Perú está siendo un verdadero éxito. Si antes los fármacos contra la COVID-19 eran escasos, ahora la historia a cambiado totalmente a tal punto de poder cubrir a los grupos de riesgo. Semanas atrás se inmunizaron a los ancianos de 80 años. Hoy es el turno de los adultos mayores de 70 años y en las próximos días será el turno de los de 60 años.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha sido más exacto con la fecha de inoculación de ese sector de la población. "Antes de fin de mes, por lo menos una semana antes. Tenemos capacidad para ampliar y seguir vacunando. En algunas regiones, como Lima, ya terminamos con los mayores de 80 años y en algunos lugares se terminó con los mayores de 70 años. Por lo tanto, ya se entrará a vacunar a los mayores de 60", dijo a RPP.

¿Cuándo me toca inmunizarme?

Para saber si tu vacunación contra el nuevo coronavirus se aproxima, debes ingresar a la plataforma 'Pongo el Hombro por el Perú' desde una computadora o dispositivo móvil.

Al dar clic aparecerá una ventana que mostrará dos recuadros: uno para la digitación del tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP) y otro para colocar el número de ese documento.

La plataforma, luego, indicará la dirección del local de vacunación, la fecha en la que se le aplicará la primera dosis y el lapso de las horas en que puede acudir. En caso no le corresponda vacunarse contra la COVID-19, el portal arrojará el siguiente mensaje: "Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación".