NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización total en Perú: ¿se puede salir o circular este domingo 16 de mayo?

Solo en dos ciudades ha disminiudo la clasificación del semáforo epidemiológico y con ello se ha levantado, hasta el 30 de mayo, los domingos de inmovilización.

Actualizado a
Inmovilización total en Perú: ¿se puede salir o circular este domingo 16 de mayo?
Andina

Debido a la ligera disminución de contagios y fallecidos por COVID-19, se ha hecho un nuevo reajuste para los domingos. De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), liderada por Violeta Bermúdez, Lima y Callao pasaron del nivel extremo a muy alto y por consiguiente se podrá salir el último día de la semana.

Desde el domingo 16 de mayo, los ciudadanos podrán salir de sus viviendas, pero estarán prohibidos de utilizar vehículos particulares. Los medios de transporte público, al igual que los taxis, seguirán funcionando.

La novedad será la apertura de los centros comerciales, los cuales solo podrán recibir un 30% de aforo. En el caso de los mercados y supermercados la capacidad de los establecimientos es del 50% al igual que los bancos y otras entidades financieras.

Por su parte, los restaurantes, bibliotecas, museos, centros culturales, actividades de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados podrán funcionar hasta el 40%.

Otro cambio, por lo menos hasta el 30 de mayo, es la eliminación del toque de queda durante el día. La inmovilización social regirá desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.