NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro CTS: cómo retirar el 100% en mayo, hasta cuándo se puede y qué monto te corresponde

Una vez aprobado el reglamento del desembolso del 100% de la CTS, han surgido varias preguntas relacionadas al tiempo y veces de retiro.

Actualizado a
Retiro CTS: cómo retirar el 100% en mayo, hasta cuándo se puede y qué monto te corresponde
Andina

A causa de la pandemia por el coronavirus, los trabajadores podrán desembolsar el 100% del depósito de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS). El retiro del mismo solo lo podrán realizar los trabajadores de pequeña, mediana y grande empresa con al menos una jornada laboral de 4 horas diarias del sector privado y público siempre que hayan laborado durante el semestre anterior.

"El depósito será equivalente al 50% de la suma del sueldo y la sexta parte de la gratificación por Navidad 2020, siempre que hayan trabajado durante el semestre completo [noviembre 2020 – abril 202]", precisó la abogada Cristina Oviedo de Payet.

El desembolso

Debido a la ley extraordinaria impulsada desde el Congreso de la República, para retirar el 100% de la CTS solo se debe presentar una solicitud a la entidad financiera elegida por el trabajador. El monto también puede ser transferido a otra cuenta en la cual puedas usar el dinero.

Fecha de pago

A partir del 05 de mayo, las entidades financieras comenzaron a atender las solicitudes para el retiro de hasta el 100% de la CTS. El dinero se paga entre la primera quincena de mayo. Mientras que la segunda, en la primera quincena de noviembre.

Monto a retirar

Para calcular el monto de la CTS a retirar se usa como referencia el siguiente ejercicio: el último sueldo más una sexta parte de la gratificación de diciembre.