ELECCIONES PERÚ

Encuestas presidenciales IPSOS, IEP y Datum: cómo van Pedro Castillo y Keiko Fujimori y quién es el favorito

Las tres encuestadoras más importantes del Perú coinciden en el débil liderazgo de Castillo en las preferencias y en la disminución de la brecha con Fujimori.

Encuestas presidenciales IPSOS, IEP y Datum: cómo van Pedro Castillo y Keiko Fujimori y quién es el favorito

A falta de tres semanas para la realización de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, diversas encuestadoras han arrojado sus estudios. El denominador común es la disminución de la distancia entre ambos candidatos presidenciales.

IPSOS

El último sondeo de IPSOS, publicado en el diario El Comercio, le da a Pedro Castillo un 51.1% de votos válidos contra el 48.9% obtenido por Keiko Fujimori. Se acorta la distancia.

IEP

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, publicada en el diario La República, demuestra que Pedro Castillo obtiene el respaldo del 36.5% de la población contra el 29.6% de las preferencias electorales para Keiko Fujimori.

Datum

El reciente estudio hecho por la encuestadora Datum precisa que Pedro Castillo es respaldado por el 44% de la ciudadanía; mientras que Keiko Fujimori goza del apoyo del 41%.