NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro de fondos AFP: cuándo fijarán la reglas y cuáles podrían ser

La semana que viene se publicará el procedimiento operativo para que los afiliados puedan realizar el retiro de sus fondos de pensiones.

Actualizado a
Retiro de fondos AFP: cuándo fijarán la reglas y cuáles podrían ser
REUTERS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará en unos días el procedimiento operativo para el retiro de hasta S/ 17,600 (4 UIT) de los fondos de pensiones. Elío Sánchez, superintendente adjunto de AFP, comentó que los afiliados podrán hacer usos de sus ahorros durante este mes de mayo. 

¿Cuándo se fijarán las reglas?

Las reglas se fijarán a partir del próximo miércoles 19 de mayo, la SBS tendrá un plazo de dos semanas de calendario para establecer el procedimiento operativo, es decir, la fecha vencerá el sábado 22 de mayo para publicar el reglamento. Por lo tanto, las solicitudes comenzarán a finales de mayo y los primeros pagos se darán durante la segunda quincena de junio. 

“La SBS siempre ha publicado los procedimientos operativos para efectivizar los retiros de los ahorros previsionales antes de los plazos máximos previstos por las normativas correspondientes y esta vez, también será igual”, afirmó el funcionario a la Agencia Andina.

Los afiliados no tendrán que cumplir ningún tipo de requisito para retirar hasta 17.600 soles de sus cuentas de ahorro previsionales de una sola vez. Simplemente tendrán que presentar una solicitud en los portales web de las AFP. Un total de 5.523.000 afiliados accederán al retiro de hasta 4 UIT.