NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula y Peña mantienen vivo el sueño de la permanencia

Ambos anotaron para Benevento y Emmen, respectivamente, y llegan con chances de mantenerse en primera división en la última ronda.

Actualizado a
Lapadula y Peña mantienen vivo el sueño de la permanencia

Los peruanos están tomando mucho protagonismo en las luchas por mantener la categoría de sus  equipos en Europa. Nos referimos a Sergio Peña y Gianluca Lapadula, que, tras anotar en esta jornada para el FC Emmen y el Benevento, respectivamente, han logrado llegar a la última ronda de las ligas que disputan con posibilidades de mantener la categoría, algo que, en ambos casos, parecía bastante improbable hace algunas semanas.

El Emmen, al repechaje

Peña prolongó su buena racha anotadora y marcó el segundo de su equipo de penal en la crítica victoria sobre el descendido VVV-Venlo. El mediocampista peruano venía de anotar un doblete frente al Heerenveen que le permitió al FC Emmen llegar con chances al encuentro de esta mañana, Tras ganar 4-0, el equipo en el que también militan Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre logró quedar en el puesto 16, que le garantiza jugar el repechaje frente al tercero de la segunda división.

La mala noticia del fin de semana para el equipo holandés más peruano de la historia es que el Willem II, rival directo para quedar salvados del descenso sin necesidad de jugar el repechaje, superó al Fortuna Sittard. Ahora, el Emmen deberá esperar al ganador entre el Roda y el NEC, que disputan el play-off de ascenso de la segunda, para, en una eliminatoria, definir quién jugará la Eredivisie la próximo temporada.

El Benevento, al borde del abismo

El cuadro de Gianluca Lapadula llegaba con mucha vida y optimismo al encuentro frente al descendido Crotone tras la derrota del Torino frente al Spezia por 4-1. El cuadro granate es su rival directo por mantener la permanencia y, tras esa inesperada derrota, el Benevento tenía que ganar sí o sí esta mañana para, a falta de una jornada, quedar a un punto del Toro, al que enfrentará en la última fecha luego de que recupere su partido frente a la Lazio.

Todo pintaba bien cuando, al minuto 13, Lapadula marcó el primer gol con un buen derechazo cruzado. Se trata del cuarto gol en seis partidos para el peruano, que ya tiene ocho en la Serie A. Sin embargo, al 93', el Crotone, descendido y con un jugador menos, marcó el empate, con lo que reduce las chances del Benevento al mínimo: ahora, deberá esperar una caída del Torino ante la Lazio y está obligado a ganar en la última fecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario