CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: cuándo podré recibir hoy el segundo tramo del subsidio y a través de qué bancos

El Grupo 2 de beneficiarios, el de hogares hogares con cuentas bancarias, siguen recibiendo la ayuda económica a través de los canales alternos.

Bono 600 soles: cuándo podré recibir hoy el segundo tramo del subsidio y a través de qué bancos

Los peruanos que habitan en una de las 14 provincias que estuvieron en nivel de aleta máxima por la pandemia siguen cobrando el bono de 600 soles correspondiente a la segunda etapa. El Gobierno estableció unas fechas y unos cronogramas para entregar el subsidio, que se paga a través de la banca celular del Banco de la Nación. 

Cómo recibir hoy el monto

El bono de 600 soles se obtiene tras afiliarse a la banca celular y validando sus datos personales y su número de móvil con la línea a su nombre. Después, recibirá un mensaje de texto con la clave de acceso para acceder a los canales alternativos del Banco de la Nación, es decir, más de 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed. 

Los beneficiarios que reciben esta ayuda son los que viven en las siguientes provincias: Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web (bono600.gob.pe) para averiguar si recibe el bono de 600 soles. Si sale aceptado te informarán la fecha, modalidad y la persona de su hogar que va a recibir el monto económico. También puede llamar a la línea 101 de 03:30 a 29:00 horas.